Sucesos.- Policías locales rescataron al conductor cuyo vehículo quedó atrapado bajo el río Guadiana en Badajoz

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 21:29

BADAJOZ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Policía local de Badajoz fueron los que rescataron esta tarde, en torno a las 15.00 horas, al conductor del vehículo que se encontraba atrapado en su coche bajo el río, tras caer al Guadiana desde el Puente de la Universidad como consecuencia de un "accidente por alcance".

Según una nota de prensa remitida desde el consistorio pacense, en la que se amplían los datos sobre el accidente, el conductor de un vehículo marca Volkswagen Transporter de color rojo, perdió el control al intentar hacer una "maniobra evasiva".

El vehículo se precipitó al río desde el citado puente como consecuencia de un accidente por alcance en el que se vieron involucrados otros dos vehículos más.

El vehículo siniestrado cayó al río con los neumáticos hacía arriba, llevándose por delante unos cuatro metros de pretil, y su conductor, de 53 años de edad, quedó inconsciente y permaneció escasos minutos bajo el agua.

Dos agentes de la Policía Local que se encontraban regulando el tráfico en el entorno del Hotel Río, colindante con el puente, y recibieron el aviso y se personaron enseguida en el lugar de los hechos, y con ayuda de una tercera persona que se encontraba allí, consiguieron sacar la cabeza del conductor a la superficie.

El Servicio Municipal de Extinción de Incendios llegó escasos minutos después desplazando a la víctima a la orilla, donde los Servicios Sanitarios del 112 estabilizaron al conductor y lo desplazaron hasta el Hospital Infanta Cristina. La víctima permanece en estado muy grave con traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas.