Sucesos.- Sustraen 900 euros a un anciano de 77 años en Badajoz mediante el denominado "timo de la mancha"

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 22:07

MÉRIDA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 77 años de edad ha sido víctima de la sustracción de 900 euros mediante el procedimiento del "timo de la mancha" cuando salía de una sucursal bancaria de la barriada de San Roque de Badajoz, y se dirigía a su domicilio.

Según informó la Policía Nacional, en ese trayecto el anciano notó que le arrojaban algún tipo de líquido en sus ropas, momento en el cual fue abordado por un individuo que le indicó que tenía sus ropas manchadas de un líquido de color rojo. El individuo que le abordó se ofreció a ayudar al anciano en la limpieza de sus prendas, momento en el que al parecer le sustrajeron el dinero. Una vez en su domicilio éste se percató del robo que había sufrido.

Las mismas fuentes indicaron que la manera de operar de este tipo de delincuentes es normalmente actuar en grupos como mínimo de dos individuos. En primer lugar vigilan a las personas que retiran sumas importantes de dinero de alguna sucursal bancaria, observando el lugar exacto donde lo guardan.

Una vez elegida la víctima y fuera de la sucursal vierten una "mancha" a la víctima sin que se dé cuenta en la prenda donde han observado que guarda el dinero.

Posteriormente aparece en escena otro individuo, que se acerca al perjudicado para advertirle de la mancha, y de forma muy educada y amable se ofrece para limpiar sus ropas, manipulando así con toda confianza la prenda donde guarda su dinero, momentos de descuido en que los amigos de lo ajeno aprovechan para sustraer el dinero.