19 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

El teniente coronel Manuel Delgado Fuentes, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz

El teniente coronel Manuel Delgado Fuentes, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz
El teniente coronel Manuel Delgado Fuentes, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz. - MINISTERIO DEL INTERIOR

BADAJOZ, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El teniente coronel Manuel Delgado Fuentes es desde el pasado 2 de agosto el nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, en sustitución del coronel José María Martínez Rangel que lo ha desempañado en los últimos años.

Delgado Fuentes, que fue recibido por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza Sánchez, sustituye en el cargo al C nació en Jaén, el 4 de marzo de 1975 y pertenece a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil. Ingresó en la Academia General Militar en septiembre de 1995 como integrante de la LV promoción y finalizó sus años de formación en julio de 2000 tras obtener el despacho de Teniente.

Sus destinos anteriores han sido en la Comandancia de Tenerife, Jefatura de Información, Comandancia de Málaga, Comandancia de Badajoz y, por último, en la Plana Mayor Zona de Extremadura.

En noviembre de 2011 fue destinado como Comandante a la Comandancia de Badajoz, donde ha desarrollado la mayor parte de su cargo como Jefe de Operaciones, indica el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

Respecto a su trayectoria profesional, destaca su vinculación con Unidades de Seguridad Ciudadana en las que ha desarrollado cometidos en todos los escalones, al mando de Puesto Principal y Compañía, y posteriormente en apoyo a los mandos de Comandancia y Zona. Igualmente ha trabajado activamente durante más de ocho años en la lucha contra el terrorismo.

En el ámbito de formación cuenta, entre otros, con el Curso de Policía Judicial, Información, Tráfico y Gestión Económica. Llega a su nuevo destino con gran ilusión y compromiso, consciente de la responsabilidad de dirigir el trabajo desarrollado diariamente por los 1.514 agentes que se distribuyen por la geografía pacense.

En consonancia con los retos generales de la Institución a nivel nacional, expresa su interés "en contener y reducir las cifras de criminalidad y alcanzar los mejores objetivos de esclarecimiento de delitos en nuestra provincia".

Y en lo relativo a ámbitos específicos, "impulsar la investigación de delitos telemáticos, sensibilizar sobre delitos de violencia de género. Y en general, promover canales ágiles de comunicación e interactuación con los ciudadanos y resto de instituciones a fin de garantizar un servicio de calidad adecuado a las necesidades reales, con especial atención en zonas rurales".

Para el logro de todo ello destaca la "calidad de capital humano" que forma parte de las unidades del Cuerpo en la provincia, lo cual unido a la "adecuada planificación de servicios y eficiencia en el empleo de los medios, contribuirán a que siga estando entre las más seguras de España".

Para leer más