23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Torrejoncillo (Cáceres) acoge la Maratón y el Medio Maratón de 'Pueblos de los Artesanos'

    TORREJONCILLO (CÁCERES), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La localidad cacereña de Torrejoncillo acogerá este domingo, día 17, la tercera edición del Maratón y la segunda del Medio Maratón 'Pueblo de los Artesanos' que este año cuenta con 18 kilómetros más de recorrido y con una participación de 120 corredores, frente a los 87 de la pasada edición.

    La carrera ha salido a las 09,30 horas del Pabellón de Deportes del municipio y para de ella transcurrirá por la cresta de la Sierra de Santa Marina "entre pedriscos y cortafuegos espectaculares", según ha informado la Mancomunidad Integral Ribera de Fresnedosa, de la provincia de Cáceres, a Europa Press.

    Los maratonianos tendrán seis horas para completar el recorrido de 42 kilómetros, mientras que los que realicen la media maratón, tendrán 4 hora y media para llegar a la meta situada en el Restaurante el Palancar, junto al monasterio del mismo nombre.

    Según la mancomunidad, es una cita "para no perderse", a pesar de las previsiones climáticas que se esperan para ese día, que se podrá disfrutarse en los diferentes lugares del recorrido como la salida, Portezuelo, en su Castillo, en el Palancar o en la meta.

    La prueba forma parte del circuito Grandes Carreras de Alimentos de Extremadura, de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña, y da el pistoletazo de salida a la II Liga de Carreras del Valle del Alagón.