La Torta del Casar participa en la Feria Internacional del Queso de Trujillo junto a Queso Ibores y de La Serena

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 13:02

CASAR DE CÁCERES, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar estará representado en la XXIII Edición de la Feria Internacional del Queso de Trujillo (Cáceres) junto a Queso Ibores y Queso de la Serena en un stand conjunto. Las tres denominaciones de origen editarán para esta feria un díptico con las características de cada producto. Además, se realizarán diversas actividades como degustaciones y sesiones informativas.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar compartirá espacio con los otros dos consejos reguladores de queso extremeños. "Trujillo es un referente nacional de las ferias de quesos a la que acuden productores y artesanos de todas partes de España, y, por tanto, el Consejo Regulador junto a las otras dos denominaciones de origen, tiene que estar presente", según indica el director técnico del Consejo Regulador DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, que añade que "el fin es aunar esfuerzos para que podamos llegar a más consumidores y nos conozcan mejor".

"Las denominaciones somos las que mejor producto podemos ofrecer al mercado, de alta calidad y origen certificado, pero nuestros compradores potenciales, los amantes del buen queso, tienen que saberlo, y con esta y otras iniciativa creemos que podremos enseñárselo", señala Muñoz. "Si alguien quiere conocer la riqueza quesera española, debe pasar por esta feria y probar los quesos extremeños con denominación de origen, de los que la Torta del Casar es un abanderado", concluye el director técnico.

El objetivo de esta feria es la promoción y venta de estos quesos a particulares y el contacto con otros empresarios del sector. Además de estar presente la DOP Torta del Casar, acudirán a la feria 10 de las queserías inscritas y amparadas a su denominación de origen que ocuparán un espacio a modo de isleta en el centro de la feria. Según Javier Muñoz, "a través de las distintas queserías el visitante podrá comprobar que cada queso tiene unos matices diferenciados que dependen del maestro quesero que las elabore".

Se estima que esta feria, que se celebrará del 1 al 4 de mayo, contará con la presencia de más de 100.000 personas. Durante esta edición se realizarán diferentes catas de queso de pasta dura y blanda para que el visitante conozca algunas de las piezas más afamadas del país.

CONSEJO REGULADOR.

La Torta del Casar se elabora únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de la auténtica Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control, roja y oro, única garantía de la elección realizada.