Un total de 22 empresas de servicios inician su actividad en los viveros cedidos de la Cámara de Comercio de Badajoz

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 16:18

BADAJOZ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 empresas han iniciado su actividad en los viveros cedidos por la Cámara de Comercio de Badajoz, dentro de una iniciativa con la que se pretende apoyar al tejido emprendedor de la provincia pacense proporcionándoles un espacio físico equipado, formación y asesoramiento.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Comercio pacense, Fernando Herrera, quien explicó que se trata de empresas de servicios "de reciente creación con carácter innovador".

Según indicó, dicho plan de viveros se desarrolla a través de una inversión total de 3.500.000 euros, de los cuales la Fundación Incyde asigna la ayuda concedida por los fondos Feder, que representan el 70 por ciento del total, y la Cámara de Comercio aporta el 30 por ciento del importe.

En este contexto, añadió que la Cámara de Comercio proporcionará formación a los viveristas a través de la puesta en marcha de diversos cursos sobre la consolidación y creación de empresas, entre otros.

Por su parte, la coordinadora de este programa de Viveros, Isabel Balbontín, explicó que la cesión de los despacho se materializa por un "plazo limitado de dos años" para que los empresarios cuenten con "el tiempo suficiente para dar los primeros pasos".

Entre los sectores de las empresas seleccionadas en este proceso al que concurrieron 26 solicitudes, la coordinadora de este plan destacó que abarcan la producción audiovisual, digitalización de documentos, financiera y asesoramiento a empresas, entre otros.