20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Un total de 23 empresas agroalimentarias extremeñas participa en Sial París 2010

    MÉRIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, visitará este lunes el Salón Internacional de la Alimentación, SIAL 2010, que se celebra del 17 al 21 en París.

    Un total de 23 empresas agroalimentarias de la región participa en este certamen dentro del stand 'Junta de Extremadura-Alimentos de Extremadura'.

    Los principales sectores representados en el stand regional serán el cárnico y el aceite, aunque también estarán presentes productos como el vino, licores, miel, queso, aceitunas y tomate entre otros. Así mismo, acudirán a este evento dos denominaciones de origen, en concreto, 'Pimentón de la Vera' y 'Corderex'.

    Los promotores de las distintas oficinas comerciales en el exterior de la Junta de Extremadura han contactado ya con importadores extranjeros para que visiten el stand institucional.

    Por el momento, está previsto que más de 70 empresas, procedentes principalmente de Polonia, México, Reino Unido, Francia y Rusia conozcan de cerca las empresas y productos de Extremadura en SIAL París 2010, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

    Ésta será la vigésimocuarta edición de esta feria sectorial, que se celebra con una periodicidad bienal y que está considerada junto con 'Anuga' una de las más importantes a nivel mundial del sector de alimentación y bebida.