28 de febrero de 2020
26 de diciembre de 2014

288 bibliotecas municipales renovarán su equipamiento informático

288 bibliotecas municipales renovarán su equipamiento informático
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 288 centros bibliotecarios municipales, pertenecientes a 256 localidades recibirán ayudas para la renovación de su equipamiento  informático e infraestructuras TIC para su uso, tanto por parte del personal bibliotecario como de los ciudadanos.

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de ayudas para la dotación de infraestructuras TIC a bibliotecas y agencias de lectura municipales de Extremadura.

   Según señala, las ayudas se conceden en especie y consisten en equipos informáticos, lectores de libros electrónicos, impresoras o pizarras digitales interactivas, entre otros, explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.

   Esta iniciativa forma parte del Plan 'Navega Cultura', que el Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha junto con la entidad pública Red.es para el desarrollo de servicios públicos electrónicos en el ámbito de la cultura.

   El importe total de la inversión realizada para esta subvención asciende a la cantidad de 1.635.388,66 euros, de la que el Gobierno extremeño financia el 20 por ciento del programa, mientras que el 80 por ciento restante es aportado por Red.es.