22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Un total de 52 municipios pacenses se reparte 3,9 millones del Aepsa para proyectos generadores de empleo estable

    BADAJOZ, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Provincial de Badajoz de seguimiento para el Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria (Aepsa) se reunió esta mañana en la Subdelegación del Gobierno pacense y acordó la aprobación de 52 Proyectos Generadores de Empleo Estable, para otros tantos municipios de la provincia, de los 87 presentados, que se repartirán este año un presupuesto de 3.946.284,51 euros.

    La reunión estuvo presidida por al subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, quien estuvo acompañada por representantes del INEM, Inspección de Trabajo, Junta de Extremadura, Agentes Sociales y Asociaciones Empresariales.

    Así, momentos después de celebrarse el encuentro García seco explicó que estos proyectos que se adjudican a los ayuntamientos de la provincia de Badajoz van dirigidos principalmente a la creación de empleo permanente en los municipios, de forma que una vez concluidas las obras, que generarán un empleo que no ha sido determinado, estos proyectos crearán en torno a 200 puestos de trabajo estable.

    Para la concesión de las ayudas, que este año han pasado de 120.000 a 100.000 euros por proyecto, se tiene en cuenta que se dediquen a la prestación de servicios municipales relacionados en primer lugar con naves industriales o comerciales; instalaciones para mejora del medio ambiente; asistencia a sectores de población más necesitados como ancianos y niños; actividades agro-ganaderas; turismo y hostelería y finalmente actividades deportivas, culturales o recreativas.

    Dentro de los 52 proyectos seleccionados un total de 16 recibirán cada uno una subvención de 50.000 euros para la realización de proyectos relacionados con el deporte y las actividades recreativas de los municipios.

    A través de estos Proyectos Generadores de Empleo Estable se pretende que las obras realizadas por los Ayuntamientos no sólo generen empleo durante la ejecución de las obras, sino que posteriormente se creen puestos de trabajos permanentes, por ello mismo se dan prioridad a proyectos de índole industrial y de servicios a la comunidad.

    La subdelegada recordó que estas ayudas para la creación de empleo estable sólo se perciben en Andalucía y Extremadura, como acompañamiento al Programa de Garantías de Renta, antiguo PER, que se concede desde el Servicio Público Estatal de Empleo.