24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 13 de mayo de 2010

    Un total de 70 técnicos radiólogos de varias regiones españolas se reúne en Zafra (Badajoz) en un curso sobre innovación

    ZAFRA (BADAJOZ) 13 (EUROPA PRESS)

    Un total de 70 técnicos radiólogos procedentes de centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, de Andalucía, de Castilla y León, Valencia y Galicia, se reunirá el próximo sábado en la localidad pacense de Zafra para participar en un curso sobre 'Técnica e Innovación' en dicha disciplina.

    Se trata de un encuentro organizado por el Colegio Profesional Extremeño de Técnicos Radiólogos (Coptesidex), el cual pretende "impulsar" a los profesionales extremeños y de otras comunidades en la tarea investigadora e innovadora en su desempeño profesional para la obtención de la Imagen Diagnóstica.

    Según informó la organización en nota de prensa, el curso se desarrollará durante el sábado y el domingo próximos y está dirigido a aquellos profesionales sanitarios responsables de la obtención de imagen médica, el decir, a los Técnicos Superiores en Imagen para Diagnostico (TSID), conocidos como Técnicos de Rayos o de Radiodiagnóstico.

    El evento se celebrará el sábado en el Pabellón Banesto desde las 9,30 horas y en el Hospital de Zafra en la jornada del domingo, desde las 10 horas.

    El Coptesidex señaló que como profesionales sanitarios deben estar "en constante formación continuada" para adquirir e innovar conocimientos, proponer nuevos procedimientos, informar y describir de su desempeño al usuario, e incluso ser "estratégicos" con el propio impulso.

    La conferencia inaugural estará a cargo del director general de Planificación, Formación y Calidad de la Consejería de Sanidad y Dependencia, José Maria Vergeles. Durante la inauguración también estará presente el director gerente del Área de Salud de Llerena (Badajoz), y presidirá la clausura la concejala delegada de Turismo del Zafra, María del Carmen Rodríguez.