Un total de 80 alumnos de la Policía Nacional completan su formación teórico-práctica en varias comisarías de la región

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 13:04

BADAJOZ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Extremadura presentó hoy en Badajoz a 80 nuevos alumnos del cuerpo que completarán su formación teórico-práctica, hasta finales de mayo, en las comisarías de Badajoz, Mérida y Cáceres.

Estos alumnos pertenecen a la promoción XXV-A de la Escuela de Policía de Ávila y se suman a otros 55, de la promoción XXIV-B que desde el pasado mes de enero realizan sus prácticas en la región.

Del total de alumnos, de los que 74 son hombres y el resto mujeres, 30 completarán su formación en la comisaría de Badajoz y el resto se reparte a partes iguales entre las de Cáceres y Mérida, un período de aprendizaje en las distintas plantillas dentro del denominado 'Módulo de Capacitación en el Centro de Trabajo'.

Este módulo ofrece formación teórica y práctica en la que dos días a la semana se les imparte clases y el resto Instrucción Profesional Operativa, esta última con rotaciones por las diferentes brigadas de cada comisaría, con arreglo al protocolo que establece el Manual de Instrucciones.

Los 80 nuevos alumnos se suman a los 55 policías en prácticas que desde enero trabajan en las calles de las principales ciudades de la región completando su formación hasta jurar el cargo.

CERCANOS A LA REALIDAD

En el acto de presentación oficial estuvieron presentes la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira y el jefe superior de Policía en la región, Ángel Galán, quien señaló a los medios de comunicación que la parte teórica de la formación corre a cargo de profesionales de la jefatura, que se completa con la realización de servicio en las distintas brigadas "sin salir a la calle".

Con estas rotaciones, explicó Galán, los futuros agentes "van conociendo como funciona absolutamente todo" dentro de la comisaría, desde el 091, seguridad o las oficinas de denuncias y las distintas brigadas, "estando más cercanos a la realidad profesional del cuerpo", pero aún siendo alumnos, matizó, durante un año, para luego completar su formación "en prácticas" saliendo a la calle "acompañados por funcionarios profesionales".

Por su parte la delegada del Gobierno declaró que estas incorporaciones responden al "compromiso" del Gobierno de trabajar por ampliar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

DEMANDAS CEP SOBRE 091

Tras el acto de presentación la delegada se refirió, a preguntas de los medios de comunicación, a las críticas realizadas por la Confederación Española de Policía (CEP), en la que aseguraban que el servicio del 091 de la Jefatura de Badajoz estaba "colapsado" y calificaba de "insuficiente" la dotación de personal del citado servicio.

A este respecto Pereira dijo que no iba a "entrar a contestar" ya que "se está trabajando bien", añadiendo que los sindicatos "hacen sus demandas que son atendidas en sus correspondientes órganos" pero que no iba a "entrar a debatir públicamente con ellos".

Concluyó que la atención que se presta a los usuarios desde el 091 "está haciéndose de forma adecuada" y no hay "todavía ninguna queja de los ciudadanos".