21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 13 de abril de 2010

    Un total de quince desempleados podrán participar en un curso de Agente de Desarrollo Turístico en Valencia de Alcántara

    VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un total de quince desempleados podrán participar en un curso de Agente de Desarrollo Turístico que se desarrollará en el Centro de Formación y Empleo de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara desde la primera semana de mayo.

    El curso es gratuito y estará destinado a parados, será presencial y práctico en muchas de sus actividades, y se expedirá al final del mismo un Certificado de Aprovechamiento del curso por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.

    Según informó el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en nota de prensa, el curso dará comienzo en la primera semana de mayo y tendrá una duración de 599 horas en horario de mañana de lunes a viernes, en las que los alumnos serán formados teóricamente en todo lo relativo a la materia turística además de la realización de diversas actividades prácticas que se realizarán a lo largo del curso.

    El plazo y lugar de inscripción para el curso será hasta las 14,00 del día 27 de abril en el ayuntamiento de la citada localidad cacereña, que recordó que con el desarrollo de esta acción formativa, se pretende formar a personas desempleadas en un sector "tan potencial" para la zona como es el turístico.

    El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y subvencionado por el Fondo Social Europeo va a desarrollar este curso de Agente de Desarrollo Turístico.