7 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Trabajadores de Ambulancias Tenorio retomarán las movilizaciones y llegarán a la huelga si no mejoran sus condiciones

Trabajadores de Ambulancias Tenorio retomarán las movilizaciones y llegarán a la huelga si no mejoran sus condiciones
El presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Badajoz en Ambulancias Tenorio, Abel García Núñez - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio retomarán las movilizaciones e incluso llegarán a una convocatoria de huelga si la empresa no accede a mejorar sus actuales condiciones laborales, toda vez que la situación ahora mismo "no se puede aguantar" y ha sido "tensa" durante la pandemia de la Covid-19.

Así, se plantean retomar movilizaciones "a corto plazo" que irían seguidas "por supuesto" de una convocatoria de huelga si la empresa no accede a las mejoras que solicitan, según ha indicado en declaraciones a los medios este jueves en Mérida el presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Badajoz en Ambulancias Tenorio, Abel García Núñez. "Habrá que retomar una huelga porque no puede ser", ha espetado.

Al respecto, ha incidido en que este mismo jueves se reunirán para plantear un calendario de movilizaciones, teniendo en cuenta que durante la pandemia los trabajadores "han comprado y poniendo material de su sueldo", algo que "ya no se puede sostener".

"Sin ninguna duda la contención de la pandemia referente al transporte sanitario ha estado controlada por la implicación directa de los trabajadores, que han tenido que destinar parte de sus salarios para poder comprar equipos de limpieza y desinfección que la empresa no ha facilitado", ha dicho García Núñez, quien ha incidido en que los trabajadores "ya no" van a "tolerar" la situación actual.

"Han sido tres meses muy intensos, con muchos problemas", ha dicho. "Esto no se puede aguantar. Esta situación de estrés en el trabajo con una enfermedad que era desconocida, sin medios para protegerte, familiares llorando que te llamaban porque se iban sin tener un equipo de protección, que no sabían cómo iban a volver, que tienen a sus padres enfermos en casa...", ha lamentado.

((Habrá ampliación))

Para leer más