Trabajadores del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros participan en un taller-demostración sobre certificado digital

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 18:49

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros (Badajoz) participaron a lo largo de la semana pasada en un taller-demostración sobre e-Administración organizado por el proyecto 'Construyendo la Ciudadanía Digital en Extremadura' (CONCIDEX). El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las ventajas y funcionalidades que Internet y las tecnologías ponen a disposición de la Administración y los ciudadanos.

El grupo de 20 trabajadores, que fue divido en dos para facilitar la formación, tuvo la oportunidad de solicitar el certificado digital y conocer las tramitaciones disponibles en los portales del Sistema de Información Administrativa de la Junta de Extremadura (SIA), Seguridad Social y Agencia Tributaria.

Según informó la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), los participantes quedaron "satisfechos" con los contenidos asimilados, reflexionando sobre la importancia de su uso tanto por parte del Ayuntamiento como de todos los ciudadanos de Jerez. Además, desde CONCIDEX se plantea completar estos talleres incluyendo en ellos al grupo de políticos del Consistorio.

'Construyendo la Ciudadanía Digital en Extremadura' (CONCIDEX) es un programa promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el marco del Plan Avanza, cofinanciado por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, y gestionado por Aupex.

Se desarrolla a través de las Universidades Populares de Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana y Zahínos, con el apoyo de la Mancomunidad Sierra Suroeste.