Los trabajadores de Caja Badajoz rechazan el plan de reestructuración de Caja3 y acuerdan una campaña de movilizaciones

Caja Badajoz
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 22:09

BADAJOZ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Caja Badajoz han aprobado este lunes "por unanimidad" rechazar el plan de reestructuración del Grupo Caja 3, necesario para la integración de esta entidad con Ibercaja, y han acordado la puesta en marcha de una campaña de movilizaciones en contra de este.

El presidente del comité de empresa de Caja Badajoz y delegado sindical de UGT, Javier Florido, ha explicado tras la celebración este lunes, de una asamblea en la que, después de explicar los sindicatos a los trabajadores la situación y "las ofertas de las empresa", se ha acordado por "unanimidad no aceptar las propuestas de reestructuración de empleo" ni "mucho menos sus indemnizaciones".

En declaraciones a los medios, Florido ha concretado que todavía "no" conocen qué oficinas y cuántos empleados de Caja Badajoz podrían estar afectados por dicho plan de reestructuración y ha puntualizado que, en el conjunto del Grupo Caja3, se contempla el despido de 592 trabajadores y el cierre de 187 oficinas.

Acerca de dicho plan de reestructuración, ha explicado que los sindicatos son los representantes de los trabajadores en la mesa de negociación y que "nunca" aprobarán "algo que ellos no autoricen".

"Ahora mismo (los trabajadores) nos han desautorizado a aprobar esta propuesta, no la pensábamos aprobar de todas maneras pero ya tenemos una fuerza de una plantilla entera de Caja Badajoz, y lo mismo se ha votado en Burgos y Zaragoza" y "nos vincula a los sindicatos a no aceptar esa propuesta", ha apuntado.

GRUPO "VIABLE"

Acerca de cuál sería el escenario si el citado plan para integrar Caja 3 e Ibercaja no se aprueba, Javier Florido ha sostenido que "peor que despidos a reforma laboral no va a ser nunca" y que, en su opinión, el grupo del que forma parte Caja Badajoz "es viable".

Ante ello, ha recordado que el Grupo Caja 3 "no" ha pedido "nada de dinero" al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ni ha sido "intervenido".

"El plan de recapitalización que ellos (Caja 3) han presentado en el Banco de España es esclarecedor, de aquí a 2017 estamos con beneficios, tenemos, aparte de los activos que se manden al banco malo, otras palancas financieras que podemos utilizar" y "pensamos que es viable porque lo han puesto ellos en un papel que han presentado al Banco de España", ha insistido.

Al mismo tiempo, ha avanzado que otros grupos "están interesados" en Caja 3. "Si Ibercaja nos quiere, que pelee por nosotros en vez de hundirnos", ha aseverado.

A preguntas sobre una posible nacionalización, ha sostenido que "miedo ninguno" y ha reiterado que con las actuales medidas financieras Caja 3 puede "seguir adelante".

MOVILIZACIONES

Por otro lado, Florido ha informado que la asamblea también ha acordado "no asistir" este martes a una videoconferencia que ofrecerá el consejero delegado de Caja3, Luis Miguel Carrasco, a los empleados de Caja Badajoz, Caja Círculo y Caja Inmaculada al mismo tiempo.

En su opinión, la decisión de "no" acudir a dicha videoconferencia "dará fuerza a la postura de los sindicatos" y mostrará a Carrasco que los trabajadores "no le apoyan".

"La plantilla está con nosotros", ha aseverado, al tiempo que ha señalado sobre dicha videoconferencia que "es una absoluta deslealtad que en plena negociación se quiera dirigir él (Carrasco) a los empleados".

El presidente del comité de empresa de Caja Badajoz ha subrayado por último que la citada asamblea también ha acordado por mayoría llevar a cabo a partir de este martes un parón de 15 minutos en las puertas oficinas de la entidad financiera a partir de las 12,00 horas.