12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Una treintena de profesores españoles, portugueses y holandeses participan en Cáceres en un curso de la UEx

CÁCERES, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Mayoralgo de Cáceres, sede institucional de Caja de Extremadura, acoge desde este lunes y hasta el próximo día 7, un curso de verano de la Universidad de Extremadura (UEx), denominado 'Actividad Emprendedora y Desarrollo Económico y Social', en el que participan una treintena de profesores españoles, portugueses y holandeses.

Se trata del primero de los Cursos Internacionales de Verano que organiza este año la UEx y que en este caso cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja de Extremadura y tiene por objetivo analizar desde diferentes puntos de vista la actividad emprendedora.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado este lunes en la inauguración donde ha hablado de la oportunidad de su organización por la temática que aborda.

"Ahora que falla el esquema del dinero, debe volverse hacia la inteligencia para salir de la crisis", ha dicho la regidora cacereña para la que "las ideas que aquí se expliquen serán útiles aportaciones a la situación económica actual", según informa el consistorio en nota de prensa.

En el curso se analizarán temas como el emprendimiento social, Spin off universitarias, liderazgo y valores éticos, el informe GEM, instituciones y actividad emprendedora, emprendimiento cultural, la mujer emprendedora o los extremeños emprendedores en el mundo donde se expondrá el caso del primer empresario extremeño que se inició en el mercado de China, Marcelo Muñoz, entre otros temas.