7 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Tres mujeres logran los premios del Certamen Literario "Desde mi ventana" del Centro de Estudios Agrarios extremeño

MÉRIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres empleadas públicas han resultado galardonadas en el certamen literario 'Desde mi ventana', organizado por la Biblioteca del Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, con motivo de la celebración del Día del Libro 2020.

En concreto, el primer premio lo ha obtenido María Madruga, con el relato 'Tarde de confinamiento', donde simula un diálogo intimista con una cigüeña negra, en unas Hurdes engalanadas por el abandono temporal de riberas, valles y bosques. Esta mujer desarrolla su labor como agente del medio natural en esta comarca cacereña, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, el texto 'La traición de la naturaleza', escrito por de Rosa María Sánchez, ha sido reconocido con el segundo premio. Se trata de un retrato crudo, que deja entrever la fragilidad del agro, del campo abandonado, de los esfuerzos y las energías desperdiciadas, así como de la fertilidad agrícola no consumada.

Finalmente, 'Solo', de Ana María Álvarez, ha logrado el tercer premio. Esta pieza narra una serie de acontecimientos que conforman facetas de una familia campesina, recuerdos del patriarcado, el clasismo y de las mujeres luchadoras.

En el podcast Cuadernos de Tierra Adentro, de Canal Extremadura, se pueden escuchar y descargar los audios de los relatos ganadores.