Turismo.- Abierto el plazo para acceder a las ayudas al sector turístico, una vez publicada la orden de la Consejería

Actualizado: domingo, 30 noviembre 2008 13:24

MÉRIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El plazo para acceder a las Ayudas al Sector Turístico en el marco del nuevo Decreto de Ayudas al sector, publicado el pasado jueves, día 27 de noviembre en el Diario Oficial de Extremadura, será de un mes a partir del día siguiente a su publicación.

La orden, según informó al Junta, tiene como finalidad establecer las normas básicas para la creación de ayudas a balnearios y a las empresas turísticas con sede en Extremadura, para fomentar la calidad, elevar su nivel y prestar servicios con mayor valor añadido. Como una de las novedades del Decreto, se introduce a los albergues turísticos como posibles destinatarios de estas ayudas.

El Decreto se basa en cuatro líneas de ayudas: fomento de calidad, actividades complementarias, alojamientos rurales y balnearios.

Entre las nuevas actuaciones que van a ser financiadas al amparo de este Decreto se encuentran las actuaciones en materia de calidad, accesibilidad y sostenibilidad, donde se incluyen, respecto al anterior Decreto, las reformas y actuaciones necesarias para incrementar la calidad del establecimiento o para su reclasificación a categoría superior, así como el seguimiento y/o renovación de las marcas de calidad.

Otras actividades que serán financiadas son las actuaciones destinadas a la mejora de la competitividad y prestación de servicios turísticos de mayor valor añadido, entre las que se ampliarán las subvencionables.

Las actuaciones que fomenten la comercialización en las agencias de viaje también serán objeto de financiación y se introduce como novedad la puesta en funcionamiento de sucursales de agencias de viajes de turismo receptivo en localidades donde no existan.

Asimismo, para agencias de viajes y empresas de actividades turísticas complementarias se rebaja a 3.000 euros el importe mínimo del proyecto de inversión a realizar, que estaba en 6.000 euros. Con ello se pretende atender tanto a las medianas como a las pequeñas inversiones.