26 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Turismo.- Los actores Toni Cantó y Chema Trujillo serán los nuevos 'embajadores turísticos' de Plasencia

PLASENCIA (CÁCERES), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Plasencia ha nombrado 'embajadores turísticos' de la ciudad a los actores Toni Cantó y a Chema Trujillo, cuya misión será "llevar el nombre de Plasencia más allá de las fronteras y potenciarán la imagen de la ciudad durante el periodo 2008/2009".

Este es el quinto año consecutivo que la concejalía de Turismo ha designado a sus 'embajadores turísticos', según informa el Ayuntamiento de Plasencia en nota de prensa.

Así, el actor y cómico placentino Chema Trujillo fue protagonista del programa cultural 'EncontrARTE' en el mes de julio con la obra 'No me hables de Felipe V', y según señala el ayuntamiento, "está encantado con la idea de este nuevo título que le otorga su ciudad natal".

Chema Trujillo también fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas 2004 de Plasencia con el tradicional pregón en el bacón del ayuntamiento, y por tanto "acoge con cariño este nuevo reconocimiento".

Por otra parte, explica el consistorio que el conocido actor Toni Cantó, estuvo por última vez en la ciudad con la obra de teatro 'Baraka' en noviembre de 2007 y "se mostró muy satisfecho" con la propuesta de la concejala de Turismo, Raquel Puertas.

Recuerda que ha estado en numerosas ocasiones en Plasencia por cuestiones profesionales y personales ya que tiene amigos en la ciudad y, "cuando sus compromisos profesionales se lo permiten, no duda en pasarse por Extremadura y hacer un alto en el camino en Plasencia", señala.

De hecho, explica el ayuntamiento,"aprovechando que el viernes estará en los distintos actos organizados por la concejalía de Turismo se quedará un día más para conocer más en profundidad la historia de la capital del norte de Extremadura y así ejercer su papel de 'embajador turístico' a la perfección".

Cabe recordar que hasta ahora, Isabel Gemio, Petro Valverde, Raquel Sánchez Silva, Enrique Jiménez Carrero, Paco Arrojo y Pepa Bueno "han contribuido exponencialmente a exportar al exterior una imagen muy positiva de nuestra ciudad, de ahí, la importancia de su papel como embajadores turísticos".