29 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

Turismo.- Aldeacentenera pretende desarrollar un complejo de turismo y ocio que aúne ultraligeros, hípica y golf

MÉRIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) - El municipio cacereño de Aldeacentenera pretende desarrollar un complejo de deporte, turismo y ocio único en España y en Europa, puesto que proporcionará instalaciones adecuadas para el ejercicio de actividades tan diversas como el vuelo con ultraligeros, la equitación y el golf.

El arquitecto y autor del proyecto, Jorge Gonsálvez, explicó hoy que no existe en el continente europeo ningún complejo que congregue la práctica de los tres deportes citados. Gonsalvez compareció, acompañado del alcalde de Aldecentenera, Francisco Monterroso, ante la prensa tras el encuentro que mantuvieron con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Explicó Gonsálvez que este complejo, que se denominará 'Airpark-Golf Aldeacentenera', ocupará una superficie de 160 hectáreas aproximadamente y contará con unas 600 viviendas que se pondrán a la venta, muchas de ellas con hangar propio.

Se trata de una iniciativa "única en España" que ha partido del Ayuntamiento de Aldeacentenera, y cuyo fin es "fomentar el turismo familiar en esta zona, cercana a Las Villuercas, con el máximo respeto al medioambiente".

El plazo de ejecución será de unos tres años y medio, según el autor del proyecto, quien destacó la buena disposición que ha mostrado el presidente de la Junta para agilizar los trámites, siempre que se cumplan todas las condiciones administrativas requeridas.