24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Turismo.- El Grupo de Ciudades Patrimonio pone su riqueza turística al servicio del "sueño olímpico" de Madrid

    MÉRIDA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe), del que Mérida es miembro, pondrá su riqueza turística al servicio del "sueño olímpico" de Madrid a partir de este año, como consecuencia de la renovación, en Fitur, del protocolo de colaboración que el grupo y la capital española mantienen desde 2005.

    Según recordó hoy el consistorio emeritense en nota de prensa, este protocolo de promoción turística conjunta se renovó el pasado jueves, 29 de enero, en el stand del Ayuntamiento de Madrid. El documento fue rubricado por el delegado del área de Economía y Empleo del Gobierno local madrileño, Miguel Ángel Villanueva, y por la presidenta del Gcphe y alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa.

    Tras la firma del protocolo, explicó el Ayuntamiento de Mérida, Villanueva manifestó que las ciudades del grupo "complementan una manera perfecta la oferta de la capital española y suman sus atractivos a la candidatura olímpica de forma muy beneficiosa" pues, a su parecer, "el resto de lugares que compiten no pueden presumir de tener tan cerca tantos tesoros distinguidos por la Unesco".

    Entre los compromisos que se renovaron con este protocolo, comentó, se encuentran el desarrollo de políticas de promoción turística y campañas publicitarias conjuntas, el apoyo a la comercialización de productos turísticos culturales existentes y la utilización de las nuevas tecnologías como canal de promoción.

    En las líneas estratégicas de actuación derivadas del protocolo se incluye la creación y promoción de productos turísticos, que especialmente se dirigirán al mercado japonés y americano, el intercambio de enlaces y soportes publicitarios en las webs oficiales de las ciudades del grupo y de Madrid, así como la colaboración en presentaciones en mercados lejano y la creación de una nueva marca entre el Gcphe y la capital del país.

    Para la ejecución de las acciones incluidas en el protocolo, la Empresa Municipal de Promoción de Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio destinarán una aportación presupuestaria de un máximo de 100.000 euros, respectivamente, concluyó.