19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    La UCE alerta de que el material escolar es hasta un 66% más caro en comercios asiáticos

    La UCE alerta de que el material escolar es hasta un 66% más caro en comercios asiáticos
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La Unión de Consumidores de Extremadura (UCEx) ha advertido sobre la "necesidad" de comparar precios del material escolar entre distintos establecimientos, al comprobar tras una toma de resultados en papelerías tradicionales y comercios asiáticos que en estos últimos, dicho material es hasta un 66 por ciento "más caro".

       En este sentido, ha abogado por utilizar la relación "calidad-precio" como criterio "fundamental" a la hora de tomar la decisión de comprar dicho artículo.

       Según ha informado la Unión de Consumidores extremeña en nota de prensa, "la proliferación de tiendas de comercio asiático durante los últimos años, ha llenado nuestros pueblos y ciudades de productos baratos pero, en demasiadas ocasiones, de ínfima calidad". Sin embargo, ha apostillado, "esa fama de baratos no siempre se ajusta a la realidad".

       Así, y de cara al comienzo del nuevo curso, la UCEx ha realizado una "toma de precios" de ocho artículos "que suelen estar presentes en esa lista de material", comparando los obtenidos en papelerías tradicionales y en comercios asiáticos.

       En este sentido, ha asegurado que la diferencia "a favor" de las primeras es "espectacular", llegando hasta el 66 por ciento en una regla de 30 centímetros o al 54 por ciento en una libreta sencilla de 80 páginas.

       Con estos datos, la UCE pretende "llamar la atención" del consumidor sobre la "necesidad" de comparar precios entre distintos establecimientos, y que de esta forma, huya "de prejuicios o etiquetas predefinidas" que, en muchas ocasiones, "no se ajustan a la realidad".

       Además, ha asegurado que las papelerías tradicionales trabajan "siempre" con primeras marcas, lo que "garantiza" la calidad, y ofrecen un asesoramiento personal y "profesionalizado" que ayudarán al consumidor "a tomar mejor" las decisiones de compra.