Unicaja abrirá si primera oficina en la región extremeña en Badajoz el próximo mes de julio

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 19:10

MALAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unicaja celebró hoy en Málaga su Asamblea General Ordinaria, que aprobó las cuentas anuales de la entidad correspondientes a 2005 y el presupuesto de la Obra Social para 2006, según informó la caja a Europa Press en un comunicado.

Así, Unicaja obtuvo en 2005 un beneficio neto consolidado de 251,6 millones de euros, un 30,2 por ciento más que en el año anterior, destacando la evolución del patrimonio neto en ese ejercicio, que se situó en 2.373,5 millones (dato consolidado), al representar el 10,3 por ciento del activo total y ser un 69 por ciento superior a la media del sistema financiero español.

Respecto a la situación de la entidad en 2006, su presidente, Braulio Medel, informó de que para el presente ejercicio se estima una previsión del beneficio neto consolidado próxima a los 300 millones de euros.

Igualmente, resaltó la presencia de la caja en una nueva comunidad Autónoma como Extremadura a partir del mes de julio, a través de la apertura de una oficina en Badajoz. También subrayó la reciente inauguración de una oficina internacional de representación en Londres, que supone la primera de Unicaja en el exterior. El número actual de oficinas, incluidas estas dos aperturas, se sitúa en 871.

En relación a la Obra Social, la Asamblea General aprobó que el presupuesto para 2006 de la Obra Social de Unicaja, la "más importante" de Andalucía, ascienda a 54 millones de euros. La Obra Social de Unicaja llega a más de 4,5 millones de beneficiarios, realiza más de 3.500 actividades al año y mantiene 175 centros de actividad.