Unicef Extremadura repartirá un libro sobre derechos de la infancia entre familias de recién nacidos extremeños

EP/UNICEF
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 12:50

CÁCERES, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Unicef Extremadura repartirá un libro sobre los derechos de la infancia entre familias de recién nacidos extremeños, con la finalidad de darles a conocer la Convención de Derechos del niño y el obligado cumplimiento de este tratado.

La publicación se titula 'Mi libro de los derechos' y fue presentada ayer en la sede Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres con motivo de las acciones de sensibilización que Unicef se ha marcado en este 20 aniversario de la Convención de Derechos del niño con el "firme" propósito de sensibilizar a padres y madres sobre la importancia del cumplimiento de estos derechos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Unicef ha creído necesario trabajar "duramente" en dar a conocer a toda la sociedad la existencia de este tratado, su importancia, su obligado cumplimiento y hacer partícipe a toda la sociedad para que los derechos de la infancia, como sector más vulnerable se vean respetados en todo el mundo, informó la ONG en nota de prensa.

Unicef Extremadura ha contado para sacar este proyecto adelante con el apoyo de instituciones como la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y el Colegio de Abogados de Cáceres. Todas estas colaboraciones han sido también un "gran paso" ya que "se ha podido evidenciar que los derechos de la infancia son un tema común y transversal a todos ellos".

Esta iniciativa que se presentó es un librito de 24 páginas que recoge doce de los derechos más importantes que aparecen en la convención y a los que se ha dotado de contenido acompañando algunos datos de la situación actual de la infancia. Muchos de estos datos pertenecen a números reales obtenidos de nuestra comunidad autónoma (datos sobre igualdad, protección, identidad o educación) y otros reflejados a nivel global (Salud, Paz y Solidaridad).

Unicef explicó que se han editado 5.000 ejemplares que se van a distribuir desde el próximo mes posiblemente a través de los servicios de maternidades públicos y privados de la comunidad de Extremadura.

En la parte posterior se han incluido además teléfonos y direcciones relativas a infancia, educación y asistencia a los menores para cualquier consulta o para utilizar muchas de las didácticas educativas que se proponen en el área de Educación de Unicef enfocadas a la Educación al Desarrollo y el consumo responsable.