22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Unidas por Extremadura propone crear una empresa pública de energía para abaratar la factura de la luz

    Unidas por Extremadura propone crear una empresa pública de energía para abaratar la factura de la luz
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Unidas por Extremadura propone la creación de una empresa pública de energía que permita a los ciudadanos participar en el reparto de beneficios de la producción y distribución energética, así como también a las empresas de la comunidad que verían reducida su factura energética como medida para mejorar su competitividad.

    Esta es una de las 700 medidas que recoge el programa electoral de la coalición formada por Podemos, IU, Equo y Extremeños, que ha sido presentado este viernes en Mérida por la candidata a la Junta, Irene de Miguel, y el número 2 por Badajoz y coordinador regional de IU, Joaquín Macías.

    Un programa que tiene como objetivo que Extremadura pueda "salir del bache" y encarar su propio futuro, y que asimismo pretende poner la política al servicio del ciudadano, para combatir el principal reto de la región: el desempleo, y con ello a la despoblación.

    "Se ha demostrado que las mismas recetas nos llevan a los mismos resultados y que tenemos que aplicar medidas valientes, transformadoras y que pongan a las personas en el centro", ha señalado Irene de Miguel, quien ha añadido que desde la coalición se niegan a "normalizar la precariedad y la temporalidad como señas de identidad" del mercado laboral de la comunidad.

    Según ha señalado, rechazan el "modelo de expolio y saqueo" de los recursos de la comunidad que "expulsa sobre todo a los más jóvenes". "Extremadura no es una colonia", ha afirmado, sino que es una tierra "rica y próspera" que "se merece escribir su propia historia".

    Con este fin, la coalición presenta medidas como la creación de una empresa pública de energía, con la que "liderar la transición energética", dotado con un plan de generación distribuida y de autoconsumo, que permita a los extremeños "participar de los beneficios" del nuevo modelo energético.

    En concreto, asegura que esta empresa tiene entre sus razones el "abaratamiento de la factura de la luz" de familias, pymes y autónomos, así como de las empresas que se quieran instalar en Extremadura. "Este es el verdadero aliciente para la industria, no tener unos sueldos bajos, precarios y temporales", en referencia a la "competitividad salarial" que propugnan otros partidos o a quienes proponen una reducción de la desprotección ambiental.

    (Habrá ampliación)

    Contador

    Lo más leído en Extremadura