17 de octubre de 2019
22 de enero de 2009

Urólogos de todo el mundo participan en Cáceres en un curso sobre cirugía emergente en patología prostática

MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 150 urólogos de prestigio mundial se dará cita a partir de hoy en Cáceres para participar en el I Curso de Cirugía emergente en patología prostática, que se celebrará en el Complejo Cultural San Francisco en la capital cacereña hasta mañana viernes.

Este ciclo formativo estará dirigido por los jefes del Servicio de Urología del Complejo Hospitalario de Cáceres y del Hospital Universitario de Guadalajara, Antonio García y Jesús Golbano, respectivamente.

El "novedoso" curso analizará los diversos métodos quirúrgicos que se utilizan en la actualidad, para intentar aclarar cuáles son las mejores técnicas y las más reproducibles en patología prostática, según informó la organización en nota de prensa.

El curso acercará a los profesionales de la Urología todas las técnicas emergentes y punteras que existen en la actualidad para el tratamiento de la patología prostática, fundamentalmente en lo que respecta al cáncer de próstata y a la hiperplasia benigna de próstata también llamada adenoma, indicó.

La temática que se abordará es de "sumo interés científico e incluso social", ya que se mostrarán técnicas pensadas para "rebajar ostensiblemente" la estadística actual, que muestra datos "tan escalofriantes" como que la hiperplasia benigna afecta con sus "molestos síntomas" a uno de cada tres pacientes mayores de 55 años, y que el cáncer de próstata es el tumor maligno "más frecuente" en los varones de más de 65 años.

De entre los ponentes invitados, destaca la colaboración de los médicos alemanes Reuther y Kuntz, así como la presencia de destacados urólogos como Lugniani o Gastón y Castillo quienes, desde los "modernos" quirófanos del Complejo Hospitalario de Cáceres, realizarán diversas operaciones para que sean retransmitidas vía satélite hasta el centro de congresos donde se establecerá un diálogo interactivo entre ellos y los 150 urólogos que asistirán al curso.