27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • 12 de octubre de 2019

    Valencia del Ventoso (Badajoz) restringe el agua a cinco horas al día debido a la sequía

    Valencia del Ventoso (Badajoz) restringe el agua a cinco horas al día debido a la sequía
    Sequía en Valencia del Ventoso (Badajoz) - EUROPA PRESS

    VALENCIA DEL VENTOSO (BADAJOZ), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El municipio pacense de Valencia del Ventoso ha restringido el agua a cinco horas al día, entre las 08,00 y las 11,00 horas y las 19,00 y las 21,00 horas, debido a la sequía, ya que el pantano de Las Culebras del que se abastece, sobre el río Ardila, está casi seco.

    Así, los vecinos disponen de agua a través de la red en esas horas y el resto del día se abastecen de fuentes que hay en la localidad, guardan en cubos y garrafas durante las horas en que está disponible y el pueblo cuenta con dos pozos de sondeo y un camión cisterna que ha puesto el consistorio.

    En declaraciones a Europa Press Televisión, algunos de estos vecinos han asegurado que lo están pasando "mal" y que creen que esta situación va a ir "para mucho tiempo".

    "La verdad es que esto va a pasar en más pueblos porque la lluvia está tardando en llegar, nos vamos adaptando porque no queda otra que adaptarnos", ha lamentado una vecina.

    Igualmente, otra lugareña ha destacado que esto "se tenía que haber solucionado hace mucho tiempo y no esperar a última hora", ya que achaca esta situación al pantano que, a su juicio, está "de pena". "Es complicadísimo", ha espetado.

    Además, otras valencianas han asegurado que lo llevan "fatal" porque les llega "el agua sucia" en las horas en que está disponible. "Esto es para mucho tiempo porque no tenemos agua en ningún lado, el dique está sucio y no lo han limpiado", ha manifestado una de ellas mientras que otra ha señalado que la pasada noche tuvo que duchar a su nieta con agua de la fuente recogida con un cántaro.

    456461.1.420.240.20191012103638
    Vídeo de la noticia

    Para leer más