5 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

Vara agradece la "unidad política" que ha favorecido que Gallardo continúe en Extremadura en manos de Cristian Lay

Vara agradece la "unidad política" que ha favorecido que Gallardo continúe en Extremadura en manos de Cristian Lay
Guillermo Fernández Vara, con mascarilla, en una rueda de prensa en la sede del partido. - PSOE

MÉRIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido al resto de fuerzas políticas el papel mostrado durante el proceso de venta del Grupo Industrial Gallardo, que finalmente continuará con sede en la región al ser adquirido por Cristian Lay.

En este sentido, ha agradecido las "actitudes positivas" de los partidos políticos de la comunidad, algunos de los cuales, ha dicho, "apoyando mucho" para que el empresario jerezano se hiciera finalmente con el conglomerado industrial. "Se ha visto mucha unanimidad política y social", ha señalado Vara, quien se ha mostrado "convencido" de que esto ha tenido "que ver con el resultado final".

También se ha mostrado convencido de que la empresa de Ricardo Leal será "capaz de asumir este inmenso reto", en referencia a que Gallardo Balboa sigue siendo "un gran grupo con muchas empresas en Extremadura y fuera de ella", por lo que considera la operación "un éxito enorme de Cristian Lay" a quien se ha ofrecido a ayudar en lo que esté en sus manos.

Asimismo, en la rueda de prensa posterior al Comité Regional del partido, celebrado por primera vez por videoconferencia, Vara ha mostrado "todo el respeto" por los otros aspirantes que han mostrado su interés por la compra del grupo industrial extremeño.

Entre ellos ha citado a la gallega Megasa, a la que ha trasladado que si finalmente hubiera sido la elegida por Gallardo hubiera trabajado igual, pero ha pedido que entiendan "lo que representa" que un conglomerado como Gallardo en una comunidad como la extremeña, que "necesita empresas e industrias grandes" para aumentar su PIB, algo que no solo es bueno para Extremadura, sino también para todo el país.

Finalmente, ha agradecido a las empresas la información que le han venido trasladando y desea que la operación contribuya, junto al resto de las empresas, a superar la crisis.

Contador

Lo más leído en Extremadura