Vara asegura que las sugerencias y aportaciones de los ciudadanos serán tenidas en cuenta en el programa socialista

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 22:10

MORALEJA (CÁCERES), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato por el PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy que las sugerencias y aportaciones de los ciudadanos tendrán cabida en el programa electoral socialista.

En un receso del acto público que mantiene esta tarde en la localidad cacereña de Moraleja, Fernández Vara indicó a Europa Press que esta reunión de hoy forma parte de un amplio recorrido que está realizando por los municipios de la región para "estar en contacto con los ciudadanos y practicar mucho el verbo escuchar".

Al respecto, el cabeza de lista del PSOE sostuvo que "la mejor manera de conformar un programa electoral" es "escuchando mucho" a los ciudadanos, sus intereses y sus problemas, "para buscar luego las soluciones". Vara definió esta forma de recabar información como "política de proximidad".

En este contexto, se mostró partidario del contacto humano, porque "es muy bueno" estar junto a los demás y porque dicha cercanía permite un "análisis reflexivo sobre la realidad", más si cabe en fechas que todavía están alejadas de las elecciones.

BUENAS MANERAS

Además, Fernández Vara abogó por un estilo político que se caracterice "por las buenas maneras y los comportamientos correctos", lo que supone no detenerse a "contestar a descalificaciones del PP o de otros partidos de la oposición".

"A mí lo que me importa es estar en condicones dentro de ocho de meses de resolver algunos de los problemas" de los ciudadanos, dijo Vara, quien, no obstante, subrayó que sus ofertas electorales no sólo se referirán a "derechos", sino que estos "llevarán aparejadas algunas obligaciones y deberes", dado que concibe a la región como "cosa de todos" y no sólo de la administración.

Guillermo Fernández Vara se desplazó esta tarde a Moraleja, donde ofreció una rueda de prensa y donde se reunirá con militantes de la Sierra de Gata, así como con colectivos socialies, organizaciones empresariales y profesionales.