10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    Vara asiste a la Fiesta de la Trasterminancia, donde destaca el valor de las costumbres que representan al medio rural

    Vara asiste a la Fiesta de la Trasterminancia, donde destaca el valor de las costumbres que representan al medio rural
    Vara, con una cría de oveja merina negra en brazos - JUNTA

    TAMUREJO (BADAJOZ), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este sábado a la "VIII Fiesta de la Trasterminancia", donde ha destacado el valor de lo auténtico a través de las costumbres y tradiciones que representan al medio rural.

    La Siberia Extremeña celebra esta fiesta con el objetivo de promover la ganadería autóctona extensiva tradicional a través de la puesta en valor de las cañadas reales.

    Los ejemplares protagonistas del evento pertenecen a especies como la ovina merina negra, la caprina verata y retinta extremeña, propiedad todas ellas de la reserva de conservación, preservación y recuperación de razas autóctonas que la familia Cabello Bravo tiene en esta comarca, especies que se encuentran en peligro de extinción según Catalogo Oficial de Razas de Ganado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

    La actividad ha comenzado con un desayuno en el municipio de Tamurejo compuesto de dulces típicos como las candelillas, bodigos y rosquillas.

    Posteriormente, y tras la actuación de folklore efectuada por la Asociación Folklórica Cultural Aldaba de Siruela, se ha iniciado el recorrido hasta Siruela, donde ha concluido en la Plaza de España.

    La jornada ha finalizado en Siruela con la entrega del galardón 'El Valor de lo Rural 2019: Trashumancia La Siberia Extremeña' a Catalina García por su labor en favor del medio ambiente.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura