17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • Lunes, 15 de Julio
  • 26 de junio de 2008

    Vara asiste hoy en Cáceres a la entrega de los premios 'Empresario Extremeño del Año', de El Periódico Extremadura

    CÁCERES, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá hoy jueves, a las 21.30 horas, al acto de entrega de los premios 'Empresario Extremeño del Año', que en su XIII edición organiza El Periódico Extremadura, y que se desarrollará en el Hotel Cáceres Golf, en Cáceres.

    A dicho acto asistirán también la vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar; la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; el director editorial y de Comunicación del Grupo Z, Miguel Ángel Liso; el director de El Periódico Extremadura, Antonio Tinoco; y autoridades invitadas, según informó la Junta en nota de prensa.

    Los galardones a entregar son, en concreto, el premio al mejor empresario del año; premio al joven emprendedor; premio a la innovación; a la mejor promoción de Extremadura; premio a la trayectoria empresarial; premio a la conservación del medio ambiente; premio a la calidad, y premio al sector agroalimentario. Además, se entregará el Premio Especial de El Periódico Extremadura.

    En el transcurso del acto tomarán la palabra el director de El Periódico Extremadura, la alcaldesa de Cáceres y el presidente del Ejecutivo regional.

    Según informó El Periódico de Extremadura en nota de prensa, desde 1996 los 'Premios Empresario Extremeño del Año' han servido de "estímulo para la creación de riqueza en la región".

    Así, los más importantes empresarios extremeños han visto reconocida su trayectoria con este galardón, como Ricardo Leal, presidente del Grupo Cristian Lay; Manuel López Morenas, propietario de las Bodegas López Morenas; Juan Carmona, gerente de Inquiba; Julián Herrera, gerente de Herrera 1; Alfonso Gallardo, máximo responsable del Grupo Alfonso Gallardo; Cayetano López, máximo responsable de Grupo Joca; José Luis Iniesta, gerente del Grupo Río; Antonio Ruiz Torres, gerente de Bodegas Ruiz Torres, Antonio Martínez Buzo, gerente del Hotel Huerta Honda y El Conde de la Corte, Ángel del Cid, propietario de Mafresa, y Manuel Cordero, propietario de Las Lomas han sido los ganadores de las anteriores ediciones.

    Además, el próximo domingo, día 29, se entrega con El Periódico Extremadura la revista 'Especial empresas'. Este suplemento especial, de 134 páginas, se ha convertido desde hace una década en un 'termómetro' de la economía de la región. Contiene un profundo análisis financiero y empresarial, artículos en profundidad de doce expertos y las fichas de las firmas finalistas.

    JURADO DE LOS PREMIOS.

    Este año el jurado de los premios 'Empresario Extremeño del Año' estuvo presidido por Manuel Cordero, empresario del año 2007. El resto de integrantes fueron el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, José Jarones Santos; el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, Javier Peinado; el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Juan Manuel Arribas; el decano de la Facultad de Empresariales y Turismo de la Universidad de Extremadura, José Antonio Pérez Rubio; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, Antonio Fernández Fernández.

    También fueron integrantes del jurado el subdirector de El Periódico Extremadura, José Ramón Valdivia; el director comercial de la Zona Oeste de Grupo Zeta, Matías Rumbo Mendoza; el director financiero de Editorial Extremadura, Jesús Contreras; el redactor de Suplementos de El Periódico Extremadura, Juan José Ventura; y el responsable del suplemento económico dominical 'Ganar más' de El Periódico Extremadura, Eduardo Barajas. Actuó de secretario Antonio Martínez Buzo.