28 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

Vara atiende la petición de Monago de comparecer en la Asamblea pero la retrasa a la finalización del estado de alarma

MÉRIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que va a solicitar este lunes su comparecencia en la Asamblea para debatir sobre la crisis del coronavirus, como así le reclamaba este pasado sábado el líder del PP y de la oposición, José Antonio Monago, si bien la fecha de celebración no se producirá hasta después de la finalización del estado de alarma.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo regional en su comparecencia posterior a la videoconferencia con el presidente del Gobierno y del resto de comunidades autónomas, en la que ha salido al paso de las críticas de Monago, quien le reprochaba este sábado en un vídeo en redes sociales que no haya sacado desde el inicio del estado de alarma "ni un minuto" para ir a hablar sobre esta cuestión en el "templo de la palabra" que es el parlamento autonómico.

Según ha señalado, el motivo de no comparecer hasta que termine el estado de alarma, y en concreto, hacerlo "tan pronto" como así sea, es para no mandar "mensajes contradictorios" a la población. "Le estamos pidiendo confinamiento mientras nosotros nos lo estamos saltando cada vez que tenemos la oportunidad", ha señalado.

No obstante, ha trasladado al resto de fuerzas políticas que tienen a su disposición "toda la información que necesiten", y que para ello "basta" con que se pongan en contacto directamente con él o con cualquier otro consejero. "Nos tienen a la más absoluta y entera disposición", ha subrayado.