23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 2 de junio de 2010

    Vara considera "frívolo" decir que "está todo resuelto" pero destaca que el dato interanual "va siendo positivo"

    MÉRIDA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, consideró hoy, respecto a los datos del desempleo del pasado mayo en la región, que sería "frívolo" decir que "ya está todo resuelto" puesto que hay "3.000 parados menos", pero todavía quedan "112.000", aunque destacó que el dato interanual "va siendo positivo".

    "El que cuando los datos son buenos, canta victoria, y cuando son malos le resta importancia, es un frívolo, y yo podré tener otros defectos, desde luego el de la frivolidad en absoluto", señaló Fernández Vara.

    No obstante, el presidente del Gobierno extremeño señaló que el "dato importante" está en la evolución interanual, ya que en la comparación de mayo de 2008 con el mismo mes de 2009, y éste con mayo de 2010, es "donde se ve realmente la evolución".

    Al respecto, explicó que "en estos momentos" la evolución del desempleo en la región se encuentra en algo más del seis por ciento, "cuando sale un cinco por ciento en mujeres y un nueve por ciento en hombres", indicó Vara, quien apuntó que esa misma comparativa de mayo de 2008 a mayo de 2009, se situó en un "quince por ciento en mujeres y un 56 por ciento en hombres".

    "Esto quiere decir que la curva de la destrucción de empleo ha ido disminuyendo de manera clara", un dato que consideró "más científico" en comparación con el que ofrece la evolución "mes a mes", la cual está sujeta a "variabilidades", concluyó el presidente extremeño.