Vara inaugura en Fuente del Maestre la empresa Expalum y recuerda a los empresarios que la Junta está "de su lado"

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 17:31

FUENTE DEL MAESTRE (BADAJOZ), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó hoy en Fuente del Maestre (Badajoz) el "compromiso" de la administración regional con los empresarios de la región y la apuesta de la Junta por el sector industrial como parte de la "política de auge y progreso de la región".

El presidente se mostró así en la inauguración de la empresa Expalum, ubicada en la localidad pacense de Fuente del Maestre, y perteneciente al Grupo López Bolaños que completa las iniciativas empresariales Cristales López, también en Fuente del Maestre, y Alumasa, en Villafranca de los Barros, del mismo empresario, que anunciaba ya la próxima creación de una planta de laminado en frío para completar el ciclo entre la materia prima y el producto final.

"Esta empresa no está sola, forma parte de una región que necesita el máximo desarrollo industrial y podemos ofrecerles cosas a los empresarios de fuera, esta es una región que tiene algunas virtudes como la enorme paz social, con salarios razonables, donde le damos importancia a esas cosas que no se pueden comprar con dinero y forman parte de nuestro día a día y de nuestro modelo de convivencia", decía el presidente.

Vara comparó la trayectoria de Manuel López, propietario de la empresa, con la historia de Extremadura. "Teníamos una función asignada en el país de actores secundarios pero hubo una generación en la política y en la sociedad que no se conformó con aquello", indicó.

UN ALCALDE AGRADECIDO.

Por su parte, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, agradeció al empresario que apostase por su municipio natal para desarrollar sus empresas y crear empleo, además de recordar al presidente de la Junta la necesidad de invertir en la mejora de la carretera comarcal que une Villafranca de los Barros y Fuente del Maestre que "ha triplicado su tránsito últimamente y que precisa de una intervención urgente".

La creación de empresas, gracias a la potenciación del polígono industrial fontanés, así como el auge de empresas como la inaugurada hoy motiva ese aumento de volumen de tráfico en una carretera cuyo principal problema pasa por la estrechez.

UN EMPRESARIO "AUDAZ".

Por su parte, el empresario fontanés Manuel López se mostró orgulloso y satisfecho por la presencia de empleados, proveedores, clientes, familiares y amigos. Agradeció el apoyo de quienes le han ayudado a llegar a este punto y avanzó su interés por abrir en un plazo de varios años la planta de laminado en frío que complete le proceso de sus empresas y para ello destacó que se apoya en Sofiex, aplaudiendo su ayuda.

Las empresas del grupo López Bolaños atiende a empresas regionales, nacionales y extranjeras, llegando a África, Europa y a Hispanoamérica.

"Son una instalaciones modernas y competitivas, la fábrica tiene una capacidad de producción de más de 100 millones de metros lineales de lama y de cajón, aunque actualmente está trabajando al 60%", explicó López, que se mostró alerta ante la crisis del sector de la construcción y sus posibles efectos para otras empresas como las suyas.