14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Vara invita a los grupos a dar una "abstención generalizada" para que Sánchez forme gobierno "cuanto antes mejor"

    Vara invita a los grupos a dar una "abstención generalizada" para que Sánchez forme gobierno "cuanto antes mejor"
    El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara - PSOE DE EXTREMADURA

    MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que la "mayor contribución" al asentamiento de los "valores y principios" que la democracia representa vendría de la mano de una "abstención generalizada" de todos los grupos para que "quien ha ganado las elecciones pueda formar gobierno cuanto antes mejor".

    De este modo, Vara ha indicado que el "mejor ejercicio democrático" pasaría, en su opinión, por el hecho de que los representantes de las fuerzas políticas "salieran diciendo que en la primera investidura habrá gobierno y tiempo habrá después para discutir las leyes".

    Así, ha vuelto a insistir en que en democracia "o se gobierna o se deja gobernar", momento en el que ha emplazado a los partidos políticos a ponerse "de acuerdo" y a salirse "al encuentro", al tiempo que ha indicado que se les debería exigir "generosidad" pensando en el interés general de España y de los españoles.

    Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Mérida (Badajoz), en la que ha estado acompañado por los diputados y senadores socialistas que han resultado elegidos en las elecciones de este pasado domingo, 10 de noviembre.

    (((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

    Para leer más