24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 21 de junio de 2014

    Vara reclama a las federaciones socialistas que sean "absolutamente imparciales"

    Vara reclama a las federaciones socialistas que sean "absolutamente imparciales"
    PSOE

    MÉRIDA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado este sábado a todas las federaciones socialistas de España que sean "absolutamente imparciales" respecto a los candidatos que se presentan a la secretaría general del PSOE "para permitir que de verdad este sea un proceso democrático y abierto".

       Se trata de que "se permita la participación de todos los candidatos, que se puedan ver con los compañeros y que puedan explicar su programa", con el objetivo de que los militantes socialistas puedan "ver qué modelo de país y sobre todo qué tipo de partido es el que quieren", ya que según ha dicho, el PSOE "es un partido en manos de los ciudadanos y al servicio de los ciudadanos".

       Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma este sábado en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida junto al precandidato a la secretaría general del PSOE José Antonio Pérez Tapias, antes de participar en un acto público en la sede del PSOE extremeño.

       En su intervención, Fernández Vara ha definido a Pérez Tapias como un hombre "muy respetado" y "admirado" en el PSOE, y del que ha destacado sus "principios y convicciones". Ha señalado que la federación socialista extremeña "se siente muy orgullosa" de que en el PSOE "haya gente como José Antonio y de que estemos pudiendo desarrollar un proceso tan abierto, tan participativo".

       Así, y aunque ha echado en falta que se haya presentado alguna mujer como candidata a liderar el PSOE, Vara ha mostrado su agradecimiento "a los que se han echado para adelante" en este proceso, ya que están "dando la oportunidad de poder elegir a quien vaya a ser el próximo secretario general" del partido.

       "Cuando pasen unos años y lo podamos valorar en su justo término, podremos ver hasta qué punto ha sido importante estar aquí viviéndolo", así como "construyendo un partido mucho más abierto y democrático, destinado fundamentalmente a defender los intereses de los ciudadanos".

       En ese sentido, Vara se ha mostrado "convencido" de que "habrá un antes y un después" de este proceso congresual en el PSOE, y en ese sentido ha reclamado desde Extremadura que "en todos y cada uno de los territorios y las federaciones seamos absolutamente imparciales para permitir que de verdad este sea un proceso democrático y abierto", ha concluido.