Varias carreteras extremeñas permanecen cortadas a esta hora como consecuencia del hielo

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 11:42

MÉRIDA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varias carreteras de la provincia de Badajoz y de la de Cáceres permanecen cortadas a esta hora como consecuencia del hielo existente en las mismas, según informa el Centro 112.

En concreto, en la provincia de Badajoz la EX-323 de Peñalsordo a Zarza Capilla se encuentra cortada; mientras que la EX-115 en el término municipal de Orellana de la Sierra y la EX-214 en La Roca de la Sierra sufren placas de hielo, y la BA-052, salida La Codosera hacia Portugal, está cortada por un árbol.

A su vez, en la provincia de Cáceres en la A-66 se aconseja circular con precaución a la altura de Cañaveral, mientras que la A-5 sufre acceso restringido para vehículos pesados entre Almaraz y Trujillo, y la EX-A1 se encuentra cortada totalmente al tráfico.

Por su parte, según el informe del 112 actualizado a las 09,50 horas, también en la provincia cacereña, la EX-109 registra retenciones y cortes a lo largo de toda la carretera, especialmente cerca de Torrejoncillo; la EX-108 acumula retenciones y cortes a lo largo de toda la carretera, especialmente cerca de Galisteo; la EX-203 registra retenciones y cortes a lo largo de toda la carretera; y la EX-392 en los kilómetros del 18 al 10 sufre circulación dificultosa por placas de hielo.

También, la CC-85 desde Valverde del Fresno al limite de provincia se encuentra cortada; al igual que la CC-12 de San Martín de Trevejo al límite de provincia y que la CC- 2.2 Villamiel a San Martín de Trevejo.

De igual modo, se encuentran cortadas al tráfico las carreteras CC-72 desde Robledillo de Gata al límite de provincia; la CC-71 de Descargamaría al límite de provincia; de Casares de Hurdes al límite de provincia; y la CC - 139 de Pasarón a Piornal; al igual que la CC-160 de Montánchez a la CC- 117.