Vecinos del barrio Nuevo Cáceres de Cáceres piden a la Junta la construcción de un colegio de primaria y un instituto

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 13:20

CÁCERES, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del barrio Nuevo Cáceres de la capital cacereña solicitará a la consejera de Educación una reunión para pedirle la construcción futura de un colegio de primaria y de un instituto en la zona.

En nota de prensa, el colectivo vecinal apunta que en la zona sur de Cáceres, una vez completadas las del 'María Auxiliadora' y 'La Hispanidad', resultan "insuficientes" las plazas para escolarizar a nuevos niños, y el citado "problema" se incrementa con los nuevos vecinos de Casa Plata.

Asimismo, aclaró que la futura construcción o no de la guardería en el barrio "no depende de la Consejería de Educación, como se nos ha hecho ver", pues "dado el número de habitantes de Cáceres corresponde al ayuntamiento dicha construcción".

La asociación también informó de que el presidente de la empresa 'Pinilla' ha comunicado al presidente de 'Nuevo Cáceres' que las gestiones para la financiación de la futura construcción del Centro La Calera "van por buen camino". Dicho centro paliaría según los vecinos las "deficiencias comerciales" de la zona sur de Cáceres y serviría también para la creación de nuevos puestos de trabajo.

Finalmente, el colectivo anunció que ha puesto en conocimiento de la Subdelegación de Gobierno la "estafa" que según dijo vienen recibiendo "de manera aleatoria" vecinos del Nuevo Cáceres así como del resto de la ciudad.

Dicha estafa consiste en "supuestos análisis de agua que consumimos haciendo ver que no es de calidad y que puede ser perjudicial para el consumo humano quedando subsanado gracias a la comercialización de una aparato que filtra el agua, depurándola y volviéndola de buena calidad, todo por un precio de 1.000 euros".