29 de marzo de 2020
4 de febrero de 2019

Las ventas de eléctricos crecen un 80 por ciento en enero en Extremadura y los híbridos aumentan un 88,46 por ciento

Las ventas de eléctricos crecen un 80 por ciento en enero en Extremadura y los híbridos aumentan un 88,46 por ciento
BMW - ARCHIVO

MADRID/MÉRIDA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se han situado en el pasado enero en nueve unidades, lo que supone un incremento del 80 por ciento en comparación con las cinco unidades registradas en el primer mes de 2018.

Asimismo, los vehículos híbridos han alcanzado en enero las 98 unidades matriculadas en Extremadura, lo que supone una subida del 88,46 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio precedente (con 52 unidades registradas), según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

A su vez, a nivel nacional, las ventas de vehículos eléctricos se han situado en enero en 1.317 unidades, lo que se traduce en un incremento del 43,5 por ciento en comparación con el primer mes de 2018.

La Comunidad de Madrid ha sido la que mayor crecimiento ha registrado, un 73 por ciento y 777 unidades comercializadas. Una de cada dos entregas de vehículos eléctricos se ha realizado en dicha región durante, mientras que, por el contrario, Cantabria, Cataluña y Galicia han experimentado caídas.

Por su parte, los vehículos híbridos han alcanzado en enero las 7.677 unidades matriculadas en España, lo que supone una subida del 28 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio precedente.

En este apartado, han destacado Canarias y Extremadura con subidas del 130 por ciento y 88 por ciento, respectivamente. En el lado opuesto se han situado Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia y Navarra.

En total, las ventas de turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses eléctricos e híbridos han aumentado un 30 por ciento en España en comparación con enero de 2018, al superar las 8.994 unidades registradas.