Los Verdes considera "inaceptable" el "intento" de UGT de "presionar" al Gobierno en favor de la refinería

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 11:44

MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes de Extremadura consideró hoy "inaceptable" el "intento de presionar" al Gobierno en favor del proyecto de refinería Balboa en Los Santos de Maimona (Badajoz) por parte del actual secretario regional de UGT, Francisco Capilla, quien afirmó ayer que no descarta una movilización si el Ministerio de Medio Ambiente no aprueba "pronto" esta iniciativa.

Las declaraciones realizadas ayer por Francisco Capilla, muestran, a juicio de Los Verdes, un "seguidismo político lamentable" respecto a los intereses de los promotores públicos y privados de un proyecto industrial "muy cuestionado socialmente y con serias dudas en cuanto a su viabilidad".

Según sostuvo en un comunicado de prensa Los Verdes, la función de un sindicato es la de "defender los derechos de los trabajadores, no los intereses político-empresariales en el poder".

Por este motivo, Los Verdes consideró "completamente inapropiado" que un líder sindical salga en "defensa de un empresario y tome partido por la apuesta política a favor de la refinería".

Los Verdes cree además que la actitud de la dirección regional de UGT con relación a la refinería, que "muy probablemente es contraria a la opinión de muchos afiliados de base" de ese sindicato, "adolece de incoherencia en varios aspectos"..