25 de febrero de 2021
23 de enero de 2021

Vergeles pide confianza en la vuelta a las aulas porque "hay menos contagios cuando hay clases presenciales"

   BADAJOZ, 23 (EUROPA PRESS)

   El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha pedido a la coordinadora de estudiantes que ha convocado una huelga en protesta por la vuelta a las clases presenciales para los alumnos de segcundaria este lunes que recapaciten y que tengan confianza en la presencialidad.

   En este sentido, ha asegurado que los informes de Salud Pública indican que "hay menos contagios cuando hay clases presenciales". "Confíen en esta situación", ha señalado Vergeles en una rueda de prensa en Badajoz en la que ha sido preguntado por la convocatoria de huelga.

   Además, ha señalado que tanto su departamento como la Consejería de Educación, que mantiene el día 25 como fecha para la vuelta de los alumnos de los institutos a la modalidad presencial tras seguir las clases a distancia desde la vuelta de las vacaciones de Navidad, van a estar "encima" del cumplimiento de los protocolos de seguridad tanto en el traslado de los estudiantes en autobuses, como en el desarrollo de las propias clases.

   Asimismo, ha subrayado que la presencialidad "fue bien en primera fase del curso, y puede ir bien en esta segunda". "Estamos convencidos que tiene que ser así", ha remarcado el consejero, que espera que la coordinadora entienda que las decisiones "se toman con un criterio técnico, no a tontas y a locas".

   Vergeles comparte que la calidad de la educación presencial es superior a la online, y además ha adevertido que obliga a "unos horarios y controla una movilidad que no se produce en la formación online", porque, ha recordado, "la incidencia afecta si está en un colegio o si sale por un pueblo".

Para leer más