14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    El VI Festival de Teatro Extremeño 'Meléndez Valdés' contó con una media de 300 espectadores por representación

    RIBERA DEL FRESNO (BADAJOZ), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La sexta edición del Festival de Teatro Extremeño 'Meléndez Valdés' de Ribera del Fresno (Badajoz) ha concluido con un balance "muy positivo" por la "gran" afluencia de público en los cinco espectáculos programados, que contaron con una media de 300 espectadores cada uno, según informó la organización.

    Los espectáculos empezaron el pasado 18 de agosto con 'Puré de flamencas' y culminaron este fin de semana con la obra infantil 'Mis vecinos lejanos'.

    La organización del festival señaló en nota de prensa que son "buenos tiempos" para la lírica" en el Festival de Teatro Extremeño Meléndez Valdés de Ribera del Fresno, que "en su sexta edición ha contado con una media de 300 personas en cada uno de los cinco espectáculos ofrecidos en la cuarta semana de agosto".

    Dos obras pertenecían al Grupo 'Jarancio' y los demás a diversas compañías, que hicieron las delicias del público, desde 'El enfermo imaginario' de Moliére, con la Compañía 'Teatro de papel', hasta la propuesta de la obra de Patrick Hamilton y dirigida por Carmen Galrza que fue llevada a la gran pantalla de la mano del cineasta Alfred Hitchcock, 'La Cuerda'.

    Así, los organizadores indicaron que el inicio y cierre de la convocatoria fue un "éxito". El festival llegaba a su "máximo" esplendor el viernes 21 de agosto con el Grupo 'Batilo', que representó 'Maribel y la extraña familia', de Miguel Mihura, llegando a su mayor aforo con un total de casi 1.000 espectadores, siendo la obra "más esperada además de profeta en su tierra".

    Todas las obras se representaron en la Caseta Municipal, al aire libre del antiguo Cine de Verano en Ribera del Fresno.

    Cabe destacar que este festival está organizado por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, y la Diputación de Badajoz.