17 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El vivero de la Diputación de Cáceres entregó más de 17.000 árboles y 38.000 plantas a los municipios de la provincia

El vivero de la Diputación de Cáceres entregó más de 17.000 árboles y 38.000 plantas a los municipios de la provincia
El vivero que la Diputación de Cáceres tiene en Malpartida de Plasencia - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vivero que la Diputación de Cáceres tiene en la finca Haza de la Concepción de Malpartida de Plasencia ha producido, durante el año 2019, más de 17.000 árboles y unas 38.700 plantas ornamentales que han sido entregadas a los municipios de la provincia para mejorar y embellecer los espacios públicos y verdes.

Se trata de un servicio que se recuperó la pasada legislatura y que el Área de Agricultura y Ganadería de la institución provincial ofrece de forma gratuita a los ayuntamientos, que deben realizar la solicitud de árboles y plantas ornamentales para sus localidades, ya sea para recuperar zonas degradadas o para adornar y embellecer sus calles y parques.

También en la misma finca se está construyendo el Centro de Recepción de Animales cuyas obras se espera que estén terminadas en el primer trimestre del 2020. Con este centro se pretende dar respuesta a una de las mayores demandas de los gobernantes locales en lo que respecta a los animales abandonados.

La inversión para este centro provincial es de 375.000 euros, según la información facilitada por la diputación cacereña. El objetivo de este proyecto es recoger a animales abandonados o maltratados, principalmente perros, que aparecen en localidades en las que no existen infraestructuras para hacerse cargo de ellos.

Además, la Diputación de Cáceres ha vuelto a ser protagonista en las más importantes ferias ganaderas nacionales e internacionales, en las que ha obtenido varios reconocimientos a la ganadería que cría en las fincas Haza y El Cuartillo, principalmente, ejemplares de oveja de la raza Merino Precoz.

Contador

Lo más leído en Extremadura