24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 23 de febrero de 2010

    El XIII Certamen Nacional de Saetas de Mérida repartirá 1.900 euros en premios

    MÉRIDA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El XIII Certamen Nacional de Saetas 'Semana Santa de Mérida', convocado por la Delegación de Festejos de la capital extremeña, repartirá 1.900 euros en premios en su edición de este año.

    El certamen tendrá lugar el próximo 19 de marzo a las 19,00 horas en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, y los interesados en participar en el mismo podrán inscribirse por teléfono, por fax, por correo o por e-mail, haciendo constar sus datos personales.

    En concreto, se admitirán las inscripciones hasta las 14,00 horas del jueves día 18 de marzo, en la Delegación Municipal de Festejos o en el teléfono 924380101, según informó en nota de prensa el consistorio de la capital emeritense, que añadió que el certamen trata de resaltar la Semana Santa de la ciudad, declarada de Interés Turístico Regional.

    Los participantes deberán cantar dos saetas, por distinto estilos, y los cantaores premiados habrán de interpretar sendas saetas, en los lugares que se indique por la organización. Para ello deberán estar presentes en el ayuntamiento, el tercer premio el lunes, el segundo el martes y el primero el Jueves Santo, una hora antes del comienzo de la procesión.

    En cuanto a los premios, la Delegación de Festejos otorgará 900 euros al primer clasificado, 600 euros al segundo y 400 euros al tercero.

    Finalmente, las interpretaciones que, como consecuencia de este concurso, se ejecuten podrán ser objeto de grabación, reproducción y distribución pública, total o parcial, para su edición en forma de grabación sonora o video, sobre cualquier sistema técnico o formato, así como para su emisión por radio, televisión o internet, con un ámbito universal.