25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 30 de agosto de 2010

    Unos 400 vecinos de Puebla de Sancho Pérez participan en la I Ruta de Senderismo 'Luna de Agosto'

    Unos 400 vecinos de Puebla de Sancho Pérez participan en la I Ruta de Senderismo 'Luna de Agosto'
    MANCOMUNIDAD RÍO BODIÓN

    PUEBLA DE SANCHO PÉREZ (BADAJOZ), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Unos 400 vecinos de la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez han participado el pasado viernes, 27 de agosto, en la I Ruta de Senderismo 'Luna de Agosto' que el servicio de deportes del ayuntamiento y los dinamizadores deportivos de la Mancomunidad Río Bodión (Badajoz) han organizado.

    La ruta, que comenzó a las 21,00 horas, ha contado con un recorrido de 12 kilómetros iniciado en la Plaza de España del municipio y seguido por el camino del Monte, la Cañada Real y el camino del Medio, según ha informado la mancomunidad en una nota a Europa Press.

    El alcalde de Puebla de Sancho Pérez, Francisco Tejada Becerra, ha dicho que la prueba era de "baja dificultad" con el fin de que "participen personas de todas las edades".

    Además, ha especificado que se ha elegido pasar por la Cañada Real "para que los más pequeños conozcan el camino y la importancia que las cañadas han tenido en nuestra cultura".

    La I Ruta de Senderismo 'Luna de Agosto' ha sido un "ejemplo de convivencia de personas de edades diferentes, un aliciente motivador hacia el deporte para todos y un ejemplo de organización ya que se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle", según Tejada.

    Por todo ello, "ya hemos empezado a preparar la segunda edición de esta ruta", ha concluido el alcalde de la localidad pacense.