24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 21 de noviembre de 2010

    Agentes de empleo y desarrollo local de la provincia participan este lunes en unas jornadas en Cáceres

    CÁCERES, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 94 agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) de toda la provincia de Cáceres, gerentes de Mancomunidades y Grupos de Acción Local, así como personal técnico, asistirá este lunes a una jornada sobre 'Planes de desarrollo local en Extremadura' que tendrá lugar en la sala Pintores, 10 de la Diputación de Cáceres.

    El objetivo de la jornada es acercar a los profesionales que trabajan en el territorio, las planificaciones territoriales, abordadas por la Junta de Extremadura y que se están desarrollando en la actualidad en muchos municipios, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

    El formato de las jornadas será el de una mesa de debate en la que se contestarán a cuestiones que tienen que ver con la dimensión de los planes y efectos que suponen en el trabajo de los técnicos del territorio, los objetivos de los mismos, y la situación actual de estos planes.

    Esta acción formativa se encuadra dentro del Plan Agrupado de Formación Continua de 2010, que promueve la Diputación de Cáceres, en coordinación con el equipo GPA-AEDL (Grupo Provincial de Apoyo a Agentes de Empleo y Desarrollo Local), cuyo objetivo es capacitar y equiparar las competencias de los AEDL de la provincia, y que ha desarrollado un plan de formación cuatrienal, que finaliza ahora, atendiendo a las necesidades formativas detectadas.

    La encargada de inaugurar las jornadas, en torno a las 9,30 horas será la diputada del Área de Desarrollo Local y Formación, Rosario Cordero. Tras la inauguración comenzará la primera mesa redonda en la que estará el presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), Aurelio García, y el director general de Desarrollo Rural, de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Antonio Guiberteau.

    Hacia las 12,00 horas está previsto que comience la segunda mesa redonda sobre el 'Plan de Fomento y Calidad del Empleo. Plan Integral de Empleo', en la que participará la directora general de Empleo, Ana Rosado; la directora general de Turismo, Ana Parralejo Sánchez; y la directora general de Competitividad Empresarial, Ana Alejandre.