23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres celebra la Semana de la Lactancia con exposiciones y otras actividades

    El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres celebra la Semana de la Lactancia con exposiciones y otras actividades
    GETTY/SHIRONOSOV

    CÁCERES, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres celebra esta próxima semana, del 6 al 10 de octubre, la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la organización de una exposición divulgativa y otras actividades en el vestíbulo del centro hospitalario.

    El hospital cacereño es el único de Extremadura registrado en la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) de la Organización Mundial de la Salud, que pretende distinguir a los centros sanitarios que acrediten buenas prácticas en la promoción de la lactancia.

    Desde 2012 el Área de Salud de Cáceres cuenta con un Comité de Lactancia formado por un equipo multidisciplinar de profesionales implicados en la salud y los cuidados materno-infantiles, junto a representantes del grupo de apoyo a la lactancia de Cáceres (AMARYI).

    Durante esta próxima semana los usuarios del centro hospitalario podrán visitar la exposición, que incluye proyecciones de vídeos, paneles y diverso material divulgativo sobre la lactancia y la iniciativa IHAN, y la participación activa de profesionales sanitarios y madres del citado grupo de apoyo desde las doce hasta la una de la tarde.

    RECOMENDACIÓN DE LA OMS

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) y varias organizaciones científicas recomiendan la lactancia materna como forma exclusiva de alimentación durante los seis primeros meses de vida, y aconsejan continuar utilizándola, junto a otros alimentos, hasta los dos años de edad.

    La literatura científica constata que la lactancia materna tiene numerosos beneficios para la salud física y psíquica del bebé y la madre, reduce el gasto sanitario y, cuanto más se prolonga en el tiempo, más disminuye la incidencia de enfermedades en el niño.