Atanasio Fernández García
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 marzo 2014 12:00

VILLARREAL DE SAN CARLOS (CÁCERES), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Unas 1.000 personas se darán cita este fin de semana en las conferencias y talleres programados dentro de la V Fotofio, una de las actividades incluidas en la IX Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se desarrolla en el Parque Nacional de Monfragüe desde este pasado viernes y hasta este domingo, día 2.

   La segunda jornada de FIO 2014 ha arrancado con la presentación de la V Fotofio, que consiste en una serie de ponencias a cargo de fotógrafos profesionales, además de la realización de talleres para conocer y mejorar las distintas técnicas fotográficas en la toma de imágenes de aves.

   Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el director de Programa de Conservación de Naturaleza de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, Atanasio Fernández García.

   Fotofio pretende ser "un punto de encuentro" para fotógrafos, con el fin de conocer el trabajo fotográfico de estos profesionales, además de poner en valor "la importancia cada vez más de la fotografía de aves a todos los niveles".

   De esta forma, a lo largo de la jornada de este sábado tendrán lugar siete ponencias a cargo de fotógrafos profesionales, en las que "cada uno en sus diferentes ámbitos muestra sus técnicas y los lugares donde habitualmente realizan las fotografías".

   Concretamente, las ponencias versarán sobre fotografías de la costa de Asturias, entornos marismeños, ornitología en la Cantábrica, aves en Israel, Monfragüe, rapaces y esteparias, así como sobre el uso del flash.

   Se trata, ha indicado, de la muestra de estos fotógrafos de cara al resto de asistentes, que pueden ser también fotógrafos profesionales, aficionados a las aves o "simplemente amantes" de la fotografía.

   Por su parte, en la jornada de este domingo, día 2, habrá dos talleres, uno sobre las técnicas y equipos de fototrampeo, y otro acerca de cómo mejorar las fotos de naturaleza con los sistemas EOS.

turismo extremadura