La comarca de Lácara-Los Baldíos busca mejorar su calidad integral como destino turístico

Actualizado: jueves, 3 abril 2014 13:55
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La comarca de Lácara-Los Baldíos busca mejorar su calidad integral y posicionamiento como destino turístico, a través de la implantación de un sistema promovido por el Plan de Competitividad 'Guadiana Internacional', gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

   El citado sistema comenzó a implantarse en Lácara-Los Baldíos en el año 2013, y ha contribuido a que en la actualidad más de 20 nuevas empresas de la comarca hayan comenzado a trabajar para su distinción, mientras que en el año 2013, 19 empresas y servicios públicos recibieron el distintivo de Compromiso de Calidad Turística.

   De este modo, ahora, ha sido puesta en marcha una nueva etapa de acciones destinadas a la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) en la comarca de Lácara-Los Baldíos.

   En concreto, ha sido a través de dos sesiones formativas en La Codosera y La Roca de la Sierra, promovidas por el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

   Las sesiones se han dirigido a empresarios, profesionales, comerciantes y servicios públicos de los sectores que prestan servicios al turismo, interesados en participar y obtener el distintivo de Compromiso de Calidad Turística.

MODELO PARTICIPATIVO

   El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Es un modelo "participativo" que requiere que las empresas o servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística de su destino, informa en nota de prensa la diputación pacense.

   El Sicted ofrece a las empresas y servicios turísticos adheridos, un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de las empresas y servicios a los estándares de calidad. Todo ello culmina con la obtención del distintivo de Compromiso de Calidad Turística.

   El Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

turismo extremadura