21 de marzo de 2019
4 de junio de 2014

Almendralejo inicia la Noche de las Ánimas con una visita teatralizada

Almendralejo inicia la Noche de las Ánimas con una visita teatralizada
REMITIDA

MÉRIDA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La localidad pacense de Almedralejo celebrará el próximo viernes, día 6, la Noche de las Ánimas, que este año abrirá con una visita teatralizada inspirada en el poema 'El reo de muerte' de Espronceda.

   La escenificación recorrerá los lugares "más románticos" de la ciudad y dará paso a la IX Ruta Literaria del Romanticismo, según ha informado el Ayuntamiento de Almendralejo en nota de prensa.

   Está previsto que a partir de las 23,45 horas dé comienzo la visita que estará inspirada en el poema del poeta almendralejense José de Espronceda 'El reo de muerte'. Una actividad, según ha indicado el consistorio, que pretende "sumergir a los vecinos de Almendralejo en el ambiente del poema".

   Así, Almendralejo se prepara para "revivir" la trágica leyenda del fugitivo e insurgente Gustavo Expósito.

   El Palacio de Monsalud, el Conventual de San Antonio o el pasadizo de la Parroquia serán algunos de los lugares que acogerán la puesta en escena del poema, "con tintes de misterio y drama" y que estará a cargo de la Compañía de Teatro La Diosa Cómica y la Asociación Cultural Demodé, junto con soldados napoleónicos, músicos, y figurantes.

   Según ha informado el ayuntamiento, se trata de "un espectáculo abierto a todo el público interesado en la obra de Espronceda, pero también la historia y el patrimonio de la capital de Tierra de Barros". Las personas interesadas en participar deberá inscribirse en la oficina de turismo del municipio.

NOCHE DE LAS ÁNIMAS

   La escenificación dará paso a la IX Ruta Literaria para la cual, la localidad ha preparado una ambientación y recreación que "trasladará a los vecinos dos siglos atrás", según cita la nota de prensa.

   El programa de actividades incluirá también, duelos a pistola, salvas de fusilería, un gran cortejo de época con más de 100 personajes y un baile de sociedad en el salón de actos de la sociedad cultural y recreativa 'El obrero extremeño', para el que el Ayuntamiento ha anunciado que facilitará a los participantes vestidos de época, libros de baile y subastas de danzas con caballeros.

   "Almendralejo se convertirá en un gran escenario en el que cobrarán vida las palabras del poeta mediante un viaje en el tiempo y en el espacio que recorrerá los lugares más románticos de la ciudad", ha destacado.

FIN DE SEMANA DEL CAVA

   Pero además Almendralejo ofrece ese mismo fin de semana una programación especial de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en la que se pretende "ensalzar" como producto de calidad diferenciada el cava.

   Durante dos días se desarrollarán actividades dedicadas al vino espumoso por excelencia como visitas a las bodegas con mayor tradición de la ciudad, degustaciones de migas con cava, tapas especiales maridadas y viajes en globo aerostático "para brindar por todo lo alto mientras se disfruta de increíbles vistas panorámicas de Tierra de Barros" ha puntualizado el consistorio almendralejense.